Noticias sobre Economía

matias tombollini

El presidente del CESBA se reunió con representantes de las cámaras de librerías, que se mostraron preocupados por el aumento de los costos, la pérdida de clientes y la consecuente baja de rentabilidad. El economista destacó la necesidad de asumir los desafíos de la innovación y de las nuevas formas de comercialización. Pero afirmó que “el Estado no ayuda”.

ingresos brutos

Fue sancionado por la Legislatura a pedido de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para adecuarse al Pacto Fiscal con Nación y provincias.

negocios rentables

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una plataforma digital para analizar los rubros más y menos riesgosos en base a datos públicos.

presupuesto

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria acordó hoy debatir en la sesión ordinaria del jueves 30 del corriente mes los proyectos de ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2018 estimado en $ 222.382.757.909, así como la Ley tarifaria correspondiente y las modificaciones al Código Fiscal vigente.

 

 

Este martes por la tarde, vecinos, comuneros y funcionarios porteños protestaron y denunciaron perjuicios contra las Comunas en la confección del Presupuesto 2018. Aseguran que hay “0%” de aumento para el año que viene y una reducción en obras descentralizadas.

Según los principales operadores inmobiliarios porteños, las subas alcanzarían el 40% en 2017. Los propietarios buscan recuperar la rentabilidad perdida en 2016.

presupuesto

El cálculo de erogaciones para 2016 se incrementa en 8.344 millones de pesos, a solicitud de la Jefatura de Gobierno. Es para cubrir aumentos salariales, provisión de hospitales, escuelas, gasto social y servicios de deuda, entre otros rubros.

presupuesto

 

El Poder Ejecutivo propone que la Ciudad invierta más de $ 17.800 millones en la extensión del Subte, Metrobús y obras hidráulicas. Además, la inversión en gasto social alcanzará los $ 15.500 millones, incrementándose su participación en el gasto total, del 58% en 2015 al 60,8% para 2016.

El director de Interwin Marketing Inmobiliario, Miguel Ludmer, afirmó que "a pesar de los problemas macro" del sector, hay un mercado en recuperación y se percibe este interés" por parte de inversores y desarrolladores.

 

monedasEn la madrugada de hoy la Legislatura porteña sancionó la ley de Presupuesto 2015 para la ciudad de Buenos Aires en la suma de $ 85.098.457.511 que serán destinados a los gastos de todas las áreas del Gobierno y contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 30 por ciento y de un 50% a las patentes.  La norma se basó en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.