El herido debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta en el hecho que sucedió este miércoles.

Nuevamente, una tragedia ferroviaria afectó al barrio de Agronomía, y reinstaló el pedido por la instalación de túneles o la elevación de las vías para prevenir accidentes. Todo sucedió al mediodía de este miércoles, cuando un hombre fue arrollado por una formación tras intentar cruzar por Nazca las  vías del Ferrocarril Urquiza.

 

Según los testigos, el hecho pasó hacia las 12 del mediodía de este 26 de junio, en una jornada que no presentaba grandes complicaciones. El hombre, de mediana edad, circulaba por Nazca y quiso "ganarle al tren", como se suele decir cuando se atraviesa un paso a nivel a pesar de estar encendida la luz roja, sonar la advertencia y contar con la barrera baja.

 

Un error de cálculo hizo que no viera venir la formación del Ferrocarril Urquiza. La víctima intentó una maniobra desesperada pero fue embestido, quedando malherido al borde de las vías. Rápidamente se activó un amplio operativo para trasladar a la persona, y fue interrumpido el tránsito en Nazca, altura Gutemberg, a pasos de la Estación Beiró. Debieron por ello desviarse varias líneas de colectivo.

 

El tren quedó quieto en el lugar para hacer las pericias correspondientes, lo que obligó a interrumpir el servicio de la Línea Urquiza. Como todo se dio en las vías que pertenecen a su jurisdicción, intervino la Policía Federal Argentina, y fue asistida por Bomberos de la Ciudad y la Policía de la Ciudad. También se acercó el SAME para llevarse al herido.

 

El hombre en cuestión presentaba traumatismos múltiples pero seguía con vida al cierre de esta nota. Permanece internado en el Hospital Zubizarreta de Villa Devoto.

accidenteagronm