maradona

La obra de Silvia Spelzini se encuentra en la famosa Esquina del Rock, emblema del barrio.

El Diego se fue, no está físicamente entre todos los argentinos hace ya casi dos meses, sin embargo, su figura continuará presente por siempre, en miles de lugares y de mil maneras. Una de estas tantas presencias del 10 tiene lugar en Villa Urquiza, puntualmente en la famosa Esquina del Rock, en Quesada y Plaza Oeste, donde la artista Silvia Spelzini pintó un mural en homenaje al genio del fútbol.

La obra de arte ya es parte de la escenografía diaria del barrio. Vecinos de la zona y de cualquier persona que pase por el lugar pueden disfrutar de la creación que se encuentra en un punto emblemático de la Comuna 12, donde hace varios meses esta mujer de 60 años realizó exposiciones de otros referentes culturales del país como Gustavo Cerati, Papo Napolitano, Luis Alberto Spinetta y Adrián Otero.

Respecto del proceso del mural, Silvia comenta que: “Lo he dibujado con lápiz, también. A gran escala a la pared lo hago con látex acrílico para que no se salga con la lluvia. No recibo ningún tipo de apoyo, es todo a pulmón. Encontré en el mural una forma de expresión abierta a la comunidad, una exposición sin galería”.

Una vez descubierta la obra, su creadora nos contó que "mientras estaba trabajando se generó mucha reperscusión, tanto en los vecinos como en los autos que pasaban por el lugar y se sacaban fotos". Y agregó: "Fueron 15 horas repartidas en 3 días in situ...con trabajo previo en papel. Estoy muy contenta con el resultado, feliz de hacer lo que me apasiona y feliz de tener a Diego allí".

En camisetas, fotos, murales y de mil maneras...Diego Armando Maradona, siempre presente, en Villa Urquiza y en todo el mundo.