ap

Los acusados contaban con antecedentes por "Robo, Amenazas y Atentado y Resistencia a la Autoridad".

Un nuevo hecho delictivo se dio en la Comuna 15, aunque afortunadamente los protagonistas pudieron ser detenidos. Esta semana, dos delincuentes fueron detenidos en Villa Crespo por ingresar a robar dólares a un edificio, en un hecho en el que intervino personal de la Comisaría Vecinal 15B.

Todo se dio en horas de la madrugada, cuando los policías fueron alertados por vecinos de que dos sujetos extraños se encontraban en el interior de un edificio ubicado en la calle Camargo al 900 para ingresar a robar a departamentos. Al arribar al lugar, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo tal como está previsto en los protocolos y hallaron a los dos delincuentes en la terraza.

Este hecho fue decisivo para alcanzar el final. Los oficiales pudieron requisar a los hombres en presencia de testigos y hallaron 4.697 dólares, los cuales se lo habían robado anteriormente a un vecino de 50 años, y un bolso con ropa. Además, a uno de ellos se le encontró una llave de un auto Volkswagen Gol que fue hallado estacionado a menos de una cuadra de allí, y que en su interior tenía herramientas varias, un inhibidor de señal y documentos de una camioneta Jeep la cual es parte damnificada en un robo ocurrido a finales del año pasado.

En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional Número 51, a cargo de la doctora Olivieri, Secretaría del doctor Miguel, y se dispuso el traslado de los dos detenidos y el secuestro de los elementos hallados. Las investigaciones posteriores confirmaron asimismo que los dos ladrones cuentan con antecedentes por "Robo, Amenazas y Atentado y Resistencia a la Autoridad".

robovillaparqe

Devolución de bronces de detenidos

En otro orden de cosas, la Comisaría Comunal 15 intervino también en la devolución de piezas de bronces que habían sido robadas en Villa General Mitre, y ante lo cual se procedió a detener al que había producido el hecho. La devolución de manijas y picaportes se produjo a partir de una iniciativa de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad luego que al publicar en un grupo vecinal las fotos de los elementos recuperados muchos vecinos afectados afirmaran que eran suyos.

Como corresponde, se pidió la autorización a la fiscalía actuante y en el día de ayer muchos afectados se acercaron a esa sede policial para hacerse de sus bienes y otros se comprometieron a hacerlo en el poco tiempo. Entre los que recuperaron los herrajes está el vecino que hizo la denuncia al 911, dando la descripción del sujeto que había robado los metales del frente de su vivienda, en César Díaz al 1800, de Villa General Mitre.

Los oficiales de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad que estaban llevando a cabo tareas de prevención en la zona, advirtieron que un hombre con las mismas características caminaba por Biarritz al 1800, en La Paternal. Los efectivos interceptaron al sospechoso y en una requisa ante testigos hallaron en su bolso 28 herrajes de bronce de distintas formas y tamaños.

Realizadas las consultas se dio trámite de flagrancia, ordenándose el secuestro de los elementos de bronce, la detención del imputado, un hombre de 25 años, y su posterior trasladado a la comisaría correspondiente, informa el parte oficial de la Policía de la Ciudad.