ap

Todo se descubrió tras un allanamiento a cargo de la Policía de la Ciudad en este barrio de la Comuna 15.

 El narcomenudeo avanza con mucha fuerza incluso en plena Ciudad de Buenos Aires, y se esconde hasta en zonas residenciales de nuestros barrios. Esto se detectó, por ejemplo, en La Paternal, donde a principios de esta semana fue hallado un invernadero de marihuana en el que también se encontraron otras drogas que eran producidas allí.

Todo se originó en un allanamiento a cargo de la Policía de la Ciudad. El mismo se produjo en horas de la noche por efectivos de la Comisaría Vecinal 14C en un inmueble ubicado en la calle Adolfo Dickman al 1300. El procedimiento se dio luego de que solo unas horas antes se hubiera detenido a un hombre de 25 años en la Avenida del Libertador y Sánchez de Bustamante, el cual viajaba en un auto con cinco ladrillos de marihuana, dos de cocaína, 49 pastillas y la sustancia “tusi” escondidos en su interior.

Por eso, tras aprehender al acusado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo del Dr. Lijo, dispuso ante la Secretaría Nº7 del Dr. Arce, dispuso el allanamiento en el inmueble de Dickman y Cucha Cucha.

En el allanamiento, los efectivos se toparon con un verdadero espacio de producción de drogas para la comercialización. Allí se secuestraron seis panes de picadura de marihuana con un pesaje de 3.939 kilos, 83 plantas y plantines de marihuana, tres bolsas con sustancia “tusi”, dosis de cocaína, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, una balanza doméstica de cocina, 20 frascos de fertilizante, 550 Dólares, 50 pesos uruguayos, 2000 guaraníes, 3.640 pesos argentinos y una máquina electrónica para contar billetes. La presencia de elementos de corte daba cuenta que el objetivo final era el narcomenudeo.

En tanto, también se secuestró un vehículo Chevrolet Joy color negro, y elementos para la plantación de marihuana, como dos ventiladores para respiración de cultivo de plantas, una lámpara de 600 watts y un extractor de aire, entre otros objetos de interés para la causa, según informó la Policía de la Ciudad.

marih