El juez de la causa consideró que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación y liberó a la agente Silvina Beñacar, acusada por la muerte de la joven Sandra Constante.

 

El 17 de noviembre, en el barrio de Villa Crespo (Comuna 15) sucedió un trágico accidente en el que se vio involucrada la policía de la Ciudad. Según testigos y cámaras de seguridad, la oficial Silvina Beñacar atropelló y mató con su patrullero a la joven Sandra Constante.

Sin embargo, este sábado Beñacar quedó en libertad. El juez de la causa Alejandro Litvack consideró que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación si el proceso continúa con la sospechosa fuera de prisión.

Sandra tenía 19 años y circulaba en moto con su novio, que solo sufrió algunas heridas leves en el accidente. Un video registra el momento en que es atropellada y cómo la oficial de seguridad cruza el semáforo en rojo. La Policía de la Ciudad se negó a patrocinar la defensa de Beñacar.

El hecho ocurrió el domingo 17 de noviembre en la calle Camargo al 1000, casi Serrano, en el mencionado barrio porteño. Según se pudo reconstruir por las imágenes de las cámaras de la zona, el patrullero que trasladaba a dos detenidos hacia la alcaidía de la Comuna 15 chocó contra una moto que era manejada por Peri y en la que iba de acompañante su novia.

El 18 de noviembre, familiares, amigos y vecinos de Sandra Constante se movilizaron para pedir justicia por el hecho, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes.

Según informó Infobae, en la resolución del magistrado se señala que la acusada tuvo una “conducción imprudente del móvil policial 5319, esto es la conducción innecesaria a alta velocidad, en virtud de que aparentemente no existiría ninguna emergencia, lo que provocó que embistiera la moto en la que viajaba la víctima, Sandra Constante”.

En el texto se agrega que el auto pasó “con la luz del semáforo en rojo” y que por el accidente la joven sufrió graves heridas y luego murió, mientras que su novio, Ariel Peri, de 22 años, y uno de los dos detenidos que trasladaba en ese momento en el patrullero sufrieron heridas leves.

El juez entendió que no había algún riesgo procesal, ya que la imputada, que está acusada de “homicidio culposo y lesiones leves”, tiene domicilio constatado y no registra antecedentes penales ni “comportamientos negativos” en su legajo policial.

(Fuente: INFOBAE)