El llamado "Patio Cucha Cucha" está situado en un terreno previamente abandonado de este barrio de la Comuna 15.
En una Ciudad de Buenos Aires que presenta todavía un déficit en cuanto a espacios verdes por habitante, es una gran noticia la concreción de un nuevo espacio público. Así sucedió la semana pasada en La Paternal, donde se inauguró una nueva plaza en un antiguo terreno abandonado. El lugar tomó el nombre de "Patio Cucha Cucha", y para celebrar este acontecimiento, la Comuna 15 organizó un festival abierto destinado principalmente, a los más pequeños.
En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente de la Comuna, Martín Garcilazo, la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez, la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y miembros de la junta de la Comuna 15.
Como había anticipado este periódico, el evento se desarrolló en la tarde del martes 17 de octubre y contó con la asistencia de familias y distintas presentaciones de animadores infantiles, magos y artistas dedicados a los más pequeños.
El Patio Cucha Cucha se halla en la calle Cucha Cucha 2450 en el barrio de La Paternal, donde se recuperaron 1113 m2 que estaban abandonados creando un nuevo espacio verde para la población de esta zona, que durante la pandemia sostuvo una fuerte lucha por la apertura del Parque La Isla. El nuevo espacio recuperado cuenta con un patio de juegos para las infancias, un mini anfiteatro con gradas para la recreación, sectores de estar con mobiliario, bebederos y bicicleteros rodeado de paisajismo y árboles. También se intervino la vereda mejorando la accesibilidad, se incorporó iluminación y rejas en el ingreso, detallaron desde el área de Espacio Público del Gobierno porteño, a cargo de la recientemente electa como Vicejefa, Clara Muzzio.
El sendero que recorre el patio de principio a fin es de suelo absorbente y los canteros que rodean el perímetro tienen un sistema de riego automático para mantener área verde. Las especies arbóreas instaladas buscan garantizar que el Patio Cucha Cucha esté florido todo el año, por eso, se incorporaron Agapanthus, Gauras, Tulbaghias y Crocosmias, Stipas, Vincas, Bulbines y Dietes, también se sumaron Fornios variegado, Miscatnhus y se plantó un jacaranda, indicaron asimismo.
La obra se suma a la remodelación llevada a cabo meses atrás en otro punto de la Comuna 15. La misma fue la denominada "Plazoleta de la Vecindad" de Plaza y Giribone, a la vuelta de Álvarez Thomas, en Villa Ortúzar. Las tareas se estuvieron realizando meses atrás en la plazoleta de calle Plaza y Giribone, a la vuelta de la avenida Álvarez Thomas y a algunas cuadras de la Plaza 25 de agosto, la más importante del barrio.
La plazoleta renovada cuenta con un sector de juegos infantiles, con novedosos espacios lúdicos que apuestan fundamentalmente a la imaginación. Asimismo, se plantaron árboles y canteros y se colocaron mesas y bancos de cemento.