ap

Finalizó el período de la colonia de verano y el servicio se brinda de manera diaria en lo que resta del mes.

El verano ya está llegando a su mitad y por eso empiezan a terminar e iniciarse distintas propuestas en los espacios grautitos del Gobierno de la Ciudad. En ese punto, con el comienzo de febrero, quedaron habilitadas las piletas del Polideportivo Costa Rica de Agronomía para que los vecinos/as puedan utilizarlas de durante los días de semana. Hasta ahora, como funcionaba la colonia de vacaciones, solo estaban disponibles los fines de semana.

 

Del jueves 1 de febrero y hasta el cierre del mes, es posible entonces acercarse al predio de Avenida Constituyentes y Chorroarín a disfrutar de las piscinas. La misma quedará abierta de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados y domingos de 10 a 19 horas.

 

Las tarifas son las siguientes: las entradas para Mayores, cuestan $1140. Las entradas para Menores (5 a 12 años), $650. Y el ingreso para Jubilados, $650.

 

En simultáneo, también abrirán el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), de Palermo (Salguero 3450), el Parque Sarmiento de Saavedra (Av. R. Balbín 4750), el Polideportivo Colegiales del barrio homónimo (Freire 234), el Polideportivo Chacabuco de Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1410), Polideportivo Avellaneda de Parque Avellaneda (Lacarra 1257), el Polideportivo Pomar de Villa Devoto (Mercedes 1300), el Polideportivo Santojanni de Mataderos (Patrón 6222), el Polideportivo Dorrego de Villa Lugano (Lisandro de la Torre y Monte), el Polideportivo Martín Fierro de Liniers (Oruro 1300), el Polideportivo Patricios de Parque Patricios  (Pepiri 135) y el Polideportivo Pereyra de Barracas (Velez Sarsfield 1271).

 

Como informó este periódico, del martes 2 de enero al miércoles 31 había funcionado la colonia gratuita del Gobierno de la Ciudad. La misma estuvo abierta a niños y niñas de entre 4 y 12 años, con turno completo o medio turno por la mañana o tarde.

 

Alerta por ola de calor

 

La habilitación de las piletas es una buena noticia ya que se dan en medio de una fuerte ola de calor que sufre el AMBA y gran parte del país. Por eso, el Gobierno porteño ratificó las habituales recomendaciones acerca de cómo actuar ante este contexto. 

 

Las acciones que podemos tomar en este caso ante eventos como las olas de calor prolongadas e intensas son:

-Mantenerse bien hidratado.

-Cuidar especialmente a niños/as y adultos mayores.

-Evitar la exposición directa al sol.

-Elegir alimentos frescos.

-Usar ropa liviana y de colores claros.

-Evitar realizar deportes al aire libre con exposición solar o ante altas temperaturas en horarios diurnos.

 

El aumento de calor prolongado y continuo de una ola de calor puede ocasionar efectos adversos como: dolor de cabeza, deshidratación, agotamiento, mareos y náuseas, presión baja y elevada temperatura corporal.

 

¿Qué hacer ante estos síntomas?

 

-Trasladar a la persona a un lugar fresco.

-Mantener la cabeza ligeramente elevada.

-Refrescar con agua la ropa y la cabeza.

-Proporcionar agua fresca o ligeramente salada.

-Acudir por atención médica.