ap

La institución de Agronomía recordó al humorista con un sentido mensaje.

 

El domingo pasado, 27 de marzo, falleció el capocómico Enrique Pinti luego de estar internado por más de 20 días en el Sanatorio Otamendi, tras sufrir una descompensación el día anterior. Desde el fin de semana el mundo del espectáculo se despide del actor, sumándose a los saludos el club Arquitectura de Agronomía, de la Comuna 15.

Como ya se sabía, el humorista tenía diabetes y problemas circulatorios en sus piernas, lo que motivo varias internaciones en el pasado. Hasta el domingo, cuando se consumó el deceso, por lo que comenzaron los preparativos para el responso y su final descanso en Pilar.

Durante todo el lunes, las personalidades del espectáculo, además de políticos, deportistas y todo el arco de la farándula se despidió de Pinti, un personaje entrañable y símbolo de la cultura popular argentina.

Y entre los posteos que circularon en las redes sociales, uno en particular está vinculado con el barrio de Agronomía. El Club Arquitectura, ubicado sobre la Avenida Forest, dedicó unas palabras a quien fuera socio de la institución.

Con unas cálidas palabras, desde la cuenta @clubarqui recordaron al cómico: “Despedimos hoy tristemente a un socio especial, Enrique Pinti, el socio número 100 de Arqui y lo recordamos con un mensaje que nos regalaba en la Fiesta 88 Aniversario de nuestro club allá por el año 2015. ¡Hasta siempre Enrique Pinti querido!”.

En el posteo, se puede ver un video subido a YouTube en el que Pinti, socio vitalicio de la institución, agradece el trato de Arquitectura y envía la salutación por el aniversario correspondiente.

Cientos de celebridades se acercaron hasta el Multiteatro, ubicado en Corrientes 1283, como Guillermo Francella, Luis Brandoni, Ana María Picchio y Vìctor Laplace. "Enrique sobrepasa el teatro, es un referente cultural, un hombre que fue contando nuestro país durante 60 años", recordó Carlos Rottemberg, dueño de la sala ubicada en donde Pinti había ofrecido su último espectáculo Al fondo a la derecha (2019).