Falta menos de un mes para que lleguen las vacaciones de invierno, en las que por dos semanas se interrumpe el dictado de clases y las principales actividades extraescolares. Este período suele ser de preocupación para los padres o madres de los niños, ya que deben resolver dónde dejar a sus hijos al no tener la escuela abierta, mientras ellos/as cumplen con sus obligaciones laborales.

Al respecto, el Club Comunicaciones, uno de los emblemas de la vida deportiva y social de la Comuna 15, brinda desde el año pasado el servicio de "Colonia de vacaciones de invierno", donde replica el clásico de cada verano durante las dos semanas de receso escolar. Días atrás, la institución situada en avenida San Martín 5125 lanzó la inscripción para la edición 2022 de esta actividad.

La Colonia de vacaciones de invierno se desarrollará del 18 de julio al 29 del mismo mes, en las instalaciones del club. Está dirigido a niños/as de entre 4/5 años hasta los 12/13 (quienes asisten a 7mo grado de la Primaria). Si bien a diferencia de la colonia de verano, por cuestiones climáticas, no se hacen actividades acuáticas, sí se practican juegos y dinámicas recreativas para que los chicos puedan pasar las jornadas con sus pares y muy divertidos, dentro del entorno ameno que siempre suele ofrecer el club.

Comunicaciones ofrece distintas modalidades. El turno completo se dará de 9.30 a 16.30 horas; el turno mañana, de 9.30 a 12.30 horas, y el turno tarde, de 13.30 a 16.30 horas. De 12.30 a 13.30 se servirá el almuerzo, el cual podrá recibirse en el servicio de buffet o acercando viandas calientes o frías. 

La inscripción abrió el último sábado 25 de junio, y se mantendrá en la Secretaría de Deportes, de 10 a 13 horas y de 14 a 17. 

La colonia de invierno había tenido su regreso en 2021, aún en plena pandemia, tras 18 años sin que esta se realizara en el club de Agronomía. Un repaso por las jornadas en las que se brindó esta actividad muestran que los menores formaron parte de entrenamientos de hockey, básquet, handball, tenis y gimnasia artística, siempre con una modalidad de iniciación y con tono recreativo, distinto a las prácticas que hacen quienes están federados en las disciplinas. 

"Es una propuesta para compartir y disfrutar la vida al aire libre y en la naturaleza, con juegos, actividades lúdicas y de iniciación deportiva, en espacios abiertos y en otros cubiertos amplios y resguardados, con una propuesta pedagógica - recreativa avalada por nuestros años de experiencia para que cada momento sea entretenido, enriquecedor e inolvidable en Comu, el mejor Club de la Ciudad", indica la invitación oficial.

flyerdelacolonia

Reforma del estatuto

Días atrás, la institución "cartera" había celebrado un hito histórico. "Después de muchos años de lucha, por fin hoy la comunidad de nuestro Club puede celebrar que se ha logrado inscribir en la Inspección General de Justicia, la reforma de los Estatutos del Club Comunicaciones A.C. ordenada por el Juez D’Alesandro. Esto permitirá que, por primera vez en toda su historia todos los socios y socias, sin distinción de categorías, decidan sobre el destino de la institución, mediante la elección de sus propias autoridades. En estos años duros, COMU y su gente demostraron a la comunidad toda que con conocimiento, trabajo en equipo, esfuerzo y honestidad, se puedo salir y lograr una transformación histórica. El futuro está en manos de los verdaderos dueños, ahora hay que hacer honor al compromiso", indicaron en sus redes sociales.