Los dos helicópteros poseen un foco reflector de luz y tienen una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta.

El SAME suele recibir elogios por su calidad de prevención y accionar ante los incidentes en los primeros minutos, que resulta clave para evitar daños y víctimas mayores. Así se vio por caso cuando hace un mes se produjo el descarrillamiento de un tren en Palermo. Y con el fin de reforzar la atención nocturna, el Gobierno de la Ciudad anunció la compra de dos helicópteros para funcionar durante esa franja horaria.

 

El anuncio lo hizo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al titular del SAME, el doctor Alberto Crescenti. Desde ahora, se sumarán dos helicópteros, los cuales cuentan con un faro de búsqueda (foco reflector de luz) y tienen una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta.

 

Para que los mismos sean operativos, se debieron hacer tareas de balizamiento del helipuerto donde se producirán los arribos y salidas de los nuevos elementos comprados. Esto se enfocó en el Hospital Santojanni de Mataderos; es que la Ciudad tiene otro helipuerto para el SAME en el Hospital Tornú, de nuestra Comuna 15, pero el mismo no se utilizará en esta instancia. Quedará solo para las salidas diurnas.

 

De todos modos, desde el área de Salud aclararon que más allá de los helipuntos marcados en el asfalto, los helicópteros pueden descender en cualquier lugar de la Ciudad donde tengan espacio. 

 

“Esto va en línea con la idea de seguir consolidando el Sistema de Emergencias de la Ciudad. Ahora integramos motos, camionetas, ambulancias y helicópteros con médicos en la calle. Los cuatro son medios de intervención rápida y tienen la capacidad de llegar, atender y estabilizar a cada paciente”, elogió Jorge Macri, quien recordó que había prometido en campaña los helicópteros nocturnos para el SAME.