Luego de un angustioso partido, centenares se congregaron en Corrientes y Scalabrini Ortíz.

Este viernes 9 de diciembre estuvo marcado por el partido entre Argentina y Holanda por el Mundial de Qatar 2022. El encuentro fue muy sufrido y terminó definiéndose por penales, y gracias a la enorme actuación del arquero "Dibu" Martínez, la Selección pasó a semifinales. Apenas terminado el encuentro, vecinos/as de Villa Crespo se acercaron a Corrientes y Scalabrini Ortíz a celebrar, bajo la lluvia.

La reacción fue instantánea, apenas se definió la tanda de penales. Como muchas familias y grupos de amigos se habían reunido en casas y departamentos de la zona a ver el partido, se acercaron para un festejo conjunto en la esquina tradicional del barrio, algo que ya se había dado en anteriores encuentros del seleccionado nacional en Qatar 2022. 

Como un hecho poético, la lluvia que se esperaba tras la calurosa jornada se desató en ese mismo momento, y fue incrementándose, incluyendo truenos y relámpagos. Ello no importó a los vecinos, que siguieron con los festejos y aumentaron su presencia incluso en los momentos de mayor caída del agua. Cánticos en favor de Argentina, como el ya famoso "Muchachos nos volvimos a ilusionar" y hasta el Himno Nacional dominaron el rato. Mayoritariamente, se vieron familias con muchos chicos, y grupos de amigos, en la mayoría de los casos con la camiseta celeste y blanca.

Distintos usuarios compartieron imágenes y videos en redes sociales, y la presencia de personas siguió hasta pasadas las 20 horas. Debido al corte de tránsito, las líneas de colectivo que circulan por Corrientes y por Scalabrini debieron desviar su recorrido, y se generaron congestiones vehiculares desde algunas cuadras antes. Sin embargo, no se registraron incidentes o contrapuntos.

Cortes de luz

Antes y durante el partido, distintos usuarios de Edesur reportaron cortes de luz en Villa Crespo y Parque Chas, sumado a la ola de calor que dejaba más de 40 grados de sensación térmica a la tarde. Entrada la noche, el sitio oficial de la empresa no informaba de interrupción del servicio.