La actividad se realizará este sábado en la Plaza 25 de agosto, y contendrá talleres, ferias y artistas presentándose en vivo.
Estamos muy próximos a celebrar una de las jornadas clave de nuestro calendario cívico. Hablamos por supuesto del próximo Día de la Independencia en el que se conmemorarán los 208 años del 9 de julio de 1816, fecha fundacional para nuestro país. Y es usual que en los barrios se aprovechen estos días festivos para hacer eventos populares y vecinales para los más chicos. En este contexto, organizaciones de Villa Ortúzar están convocando a festejar esta jornada patria el próximo fin de semana en la Plaza 25 de Agosto.
El evento se denomina "Día de la Independencia en la Plaza", y lo coordinan las cooperadoras escolares de la zona, con colaboración de varias organizaciones vecinales. La actividad está agendada para este sábado 6 de julio, desde las 13 horas, en el espacio carcacterístico ortuzarense de Heredia y Charlone.
Si hay mal tiempo se suspende, aunque todo parece indicar que si bien el frío extremo acompañará la jornada, será un día soleado, por lo que no corre riesgo su realización. "En conjunto con las cooperadoras de las escuelas del barrio les traemos un día a full, con bandas en vivo, tango, talleres para toda la familia, juegoteca y feria artesanal", inicia la invitación. "Vení a jugar y compartir con familia y amigues. Vamos a estar juntando alimentos no perecederos para las familias del barrio, todo aporte suma. ¡Les esperamos!", agregan asimismo.
Hay un cronograma prefijado respecto a todo lo que contendrá el gran día de festejo, que será un anticipo del 9 de julio. Desde las 14 horas, se brindarán talleres de pulseritas y bijouterie, otro para pintar la propia escarapela y uno tercero de huerta, a tono a la demanda ambiental.
A las 15 horas, los talleres simultáneos serán de origami, pintura y sellos respectivamente. "Además vamos a tener espacios de recreación, una juegoteca y un menú de lectura", anticipan.
A esto se sumará una feria artesanal, dentro del costado comercial, muy necesario en estos tiempos de crisis, y con muchos emprendedores de Villa Ortúzar y la zona, sumado a la presentación de bandas en vivo, que harán tanto canciones patrias como algunos otros clásicos.