ap

La actividad, toda una novedad para la cultura barrial, será este sábado 27 de enero.

Una de las últimas novedades en cuanto a la cultura en los barrios tiene que ver con "Escuchas Circulares", la actividad que se propone reunirse a escuchar un vinilo o un disco, y luego comentar las emociones y sensaciones que dejan las canciones. Este evento tendrá su segunda edición en Parque Chas este sábado 27 de enero, y para eso se lanzó una convocatoria abierta a los vecinos.

Todo se llevará a cabo desde las 19 horas, en la librería Malatesta de Gándara 2994, en el corazón de Parque Chas, que ya había sido sede de la primera edición. “Atención: Interrumpimos estas vacaciones para darle lugar a la magia parquechacense. Un vecino, una idea, un vinilo y una librería”, indicaron en sus redes sociales. 

En esta oportunidad se escuchará un disco de Don Cornelio y la zona, una banda de la década del 80 que casualmente fue el primero de un querido músico, Palo Pandolfo. Al finalizar el encuentro habrá música en vivo: actuarán @julianmassaldimusica, @unbajodeserpiente y juanjogreg. En tanto, el evento contará con un invitado espacial: Santiago Juan Segura, autor de la biografía de Don Cornelio.

Sobre las Escuchas Circulares

En sus redes sociales, la librería Melatesta define de qué se trata esta propuesta, que no casualmente reúne en su nombre la denominación del barrio. "Aún cuando el nombre suene a, no son el rito de una secta. De ser un rito, es uno del que todxs participamos en el siglo pasado: *juntarnos a escuchar música*. Shura (NdelaR: el organizador) elige un vinilo que le gusta para que lo escuchemos entero y lo comenta con gente muy sabia. Después viene una banda y le dedica unos temas. En el medio, vino, charla, amigos, lo de siempre", lo definen.

La primera edición de Escuchas Circulares fue el pasado sábado 28 de octubre. Allí compartieron el análisis del disco "Remain in the light" de The Talking Heads .

Sobre Don Cornelio y la Zona

Don Cornelio y la Zona fue una banda argentina de dark wave formada en 1984 en Buenos Aires.1​2​ Editaron dos álbumes de estudio, Don Cornelio y la Zona y Patria o muerte (el segundo bajo el nombre de Don Cornelio) y se separaron en 1989.​ En 1987, ganó el premio a la Banda Revelación del suplemento Sí! del diario Clarín

Su canción «Ella vendrá» se convirtió en su mayor éxito, y uno de los temas más emblemáticos del rock argentino de fines de los años 1980.

Logró el puesto 93 de las 100 mejores canciones del rock argentino en la lista de MTV y Rolling Stone de 2002 y el puesto 88 de las 100 mejores canciones del rock argentino en la lista de Rock.com.ar de 2005.

El nombre de la banda lleva el recuerdo de Cornelio Saavedra, el presidente de la Primera Junta de Gobierno.

flyerdeleento