La actividad está organizada por el Gobierno porteño y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Los barrios tienen en Buenos Aires un gran capital gastronómico. Dentro de ellos, sin las luces del marketing, las marcas y las modas, se mantienen con tenacidad los tradicionales bodegones, que apuntan a satisfacer con platos abundantes y clásicos, el paladar de los comensales. Con el fin de incentivar a esta especialidad de restaurantes, llegará esta semana "Pintó Bodegón", un festival que contará con presencia en la Comuna 15.

 

Este evento está organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno porteño y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Será la séptima edición de la actividad, que invita a descubrir la gastronomía más tradicional de la Ciudad, con descuentos del 30% en el ticket final (abonando con cualquier medio de pago) y menúes promocionales que incluyen plato principal, bebida y postre en locales seleccionados de cada uno de los barrios.

 

El evento se iniciará este lunes 1 de septiembre y se mantendrá hasta el domingo próximo, aunque las promociones dependerán de lo que decidan los dueños de cada local. 

bodegonesotrapc

¿Cuáles serán los bodegones que participarán en la Comuna 15?

Como deja ver el mapa virtual de "Pintó Bodegón", Villa Ortúzar tendrá un representante. Se trata de la clásica "Cervecería López" (Álvarez Thomas 2136). Allí se servirá un menú principal consistente en una bebida a elección entre gaseosa, agua, copa de vino o chopp de cerveza; un plato principal a elegir entre Milanesa de ternera o pollo napolitana, Milanesa fugazzeta, Milanesa calabresa (acompañadas con papas fritas o puré); un postre entre Flan con crema o dulce, Bocha de helado, Tiramisú CAFÉ y un café. Todo ello tendrá un costo de $30.000 por persona.

 

Cerca de allí, en el límite de Chacarita con Villa Ortúzar (Av. Forest 1186), también se podrá concurrir a "8 Esquinas bar". El menú promocional en este punto característico consistirá en una copa de Álamos Malbec o Sauvignon Blanc como bebida, una degustación de fiambres alemanes como entrada, un Jäger Schnitzel o Costeleta de cerdo a la milanesa con crema de hongos portobellos y batatas chips como plato principal y un Strudel con crema como postre. El precio de este menú es de $26.000 por persona.

 

En tanto, en Parque Chas se ofrecerá Pantón (Bucarelli 1801). El menú será similar a los anteriores (1 gaseosa, 1 agua, 1 copa de vino o 1 chopp de cerveza como bebida; una opción entre Milanesa de ternera o pollo napolitana, Milanesa fugazzeta o Milanesa calabresa (acompañadas con papas fritas o puré) como plato y un postre a elección entre Flan con crema o dulce, Bocha de helado o Tiramisú con café incluido. El costo es de $30.000 por persona.

 

Finalmente, dos serán las propuestas en Villa Crespo. "La Tortillería", en Thames 747, ofrecerá un descuento del 30% en tu factura final. Al tiempo que "Salgado Alimentos" (Juan Ramírez de Velasco 401), tendrá un menú promocional con una entrada para compartir (croquetas de risotto con salsa tártara) Ravioles de verdura con bolognesa  y Sorrentinos de jamón y queso con salsa mixta como platos principales, un tiramisú de postre para compartir, 2 aguas o gaseosas y 2 cafés. El mismo tendrá un precio final de $60.000.