Fernando Otarola, arquero de la Primera División de fútbol masculino del club, consiguió la mayor marca sin recibir goles en la historia de la institución.
Las paradojas de la vida y del deporte hicieron que en el mismo día se logren y se corten rachas, ya que en la jornada del sábado 15 de febrero, que terminó con derrota del Cartero ante Villa San Carlos, la primera en este campeonato de la B Metropolitana, el “1” del conjunto de Agronomía se convirtió, con 639 minutos, en el jugador en su puesto en permanecer más tiempo sin ir a buscar la pelota adentro del arco.
Otarola, nacido el 4 de febrero de 1986, mantuvo seis partidos la valla en cero. El último registro de un gol que le habían convertido ocurrió en la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura, cuando Christian Soria, delantero de Deportivo Armenio, lo vulneró en el 2-1 a favor del elenco de Ingeniero Maschwitz.
Previo al logro de Fernando, el dueño de este récord era Rafael Seria, quien con 3 minutos menos mantuvo cerrado el arco de Comunicaciones en la temporada 1991-1992 cuando el equipo jugaba en la Primera C del fútbol argentino.
En el actual campeonato, en el cual El Cartero se ubica segundo en la tabla de posiciones a un punto del líder Tristán Suárez, el arquero había mantenido su valla invicta en los partidos ante J.J Urquiza, San Miguel y Colegiales, todos triunfos 1-0, mismo resultado que se dio el último fin de semana en Agronomía ante Villa San Carlos, aunque esta vez en contra.
A lo largo de su trayectoria, además de Comunicaciones, donde tuvo dos etapas (la anterior: del 2010 al 2013; la otra del 2017 hasta el día de hoy), defendió en nuestro país las camisetas de Ferro Carril Oeste, Almirante Brown, Chacarita, Brown de Adrogué y Villa Dálmine, y tuvo además una experiencia en Chile parado bajo los tres palos de Deportivo Temuco.
Respecto del presente de Comu, el próximo escollo que aparece en el horizonte es Acassuso, en condición de visitante, encuentro en el cual buscará volver a sumar de a 3 puntos para seguir prendido en los primeros puestos del campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino. Luego recibirá en Agronomía a Argentinos de Quilmes, viajará a Zárate pare medirse con Defensores Unidos, jugará de local con Talleres de Remedios de Escalada, visitará a UAI Urquiza y recibirá a Fénix, en lo que respecta a los compromisos que se avecinan.
El campeón del torneo asciende de manera directa a la Primera B Nacional, mientras que los equipos ubicados del segundo al noveno puesto de la tabla de posiciones final juegan un torneo reducido por eliminación directa que determina el segundo ascenso. Mientras que respecto a los descensos, el equipo que, al finalizar el certamen, tenga el peor promedio de puntos de las últimas cuatro temporadas perderá la categoría y, en la siguiente, jugará en la Primera C.
Comu arrancó pisando fuerte este 2020. Fernando Otarola lo viene haciendo desde hace tiempo atajando con alma y vida. Tanto el quipo como el arquero quieren continuar por este camino y extender este muy buen presente. El “1” intentará volver a ponerle un candado a su arco para que el club de Agronomía sigue soñando con el tan ansiado ascenso. ¡Vamos Comu, se puede!