Este sábado 16 de julio se iniciaron las vacaciones de invierno, y se extenderán hasta el domingo 31.

Y las mismas suelen ser una oportunidad para realizar distintas propuestas en familia, con aquellos chicos/as que durante el tiempo habitual concurren a clases y por el receso poseen más tiempo libre en la semana. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer la realización de una nueva edición de su ya clásica actividad para este período. Se trata de "Vamos las Plazas", que consiste en iniciativas al aire libre y gratuitas en distintos espacios públicos porteños. La Comuna 15 formará parte de la misma, con sedes en La Paternal, Villa Ortúzar y Chacarita.

Esta será la quinta edición consecutiva del evento, que suele desplegarse durante varias semanas en el verano y se reedita, en versión reducida por el clima, en el receso invernal. "Es una propuesta que ayuda a planificar las vacaciones y a seguir aprendiendo a través del juego con shows infantiles en distintos espacios públicos de la Ciudad. En ellos se van a encontrar con espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, la globología, el teatro, el clown y la música", presenta al respecto el Gobierno porteño.

La de este invierno será una edición con fuerte sentido simbólico, dado que no estarán vigentes las restricciones que acompañaron los dos años más complejos de pandemia. La organización corresponderá por cuenta del Ministerio de Cultura de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. "Nos entusiasman este tipo de iniciativas pensadas para la niñez, para que chicos y chicas puedan compartir en familia, y disfrutar en los parques y plazas de la Ciudad, que son espacios de encuentro en los barrios, al aire libre, fundamentales en estos tiempos", reflexionó sobre ello Enrique Avogadro, responsable de la cartera.

Cronograma en la Comuna 15

Cada una de las comunas tendrá dos sedes en cada una de las dos semanas de vacaciones. En la Comuna 15, del lunes 18 de julio al miércoles 20 de julio, habrá actividad en Parque Los Andes de Chacarita (Jorge Newbery y Corrientes) desde las 11 horas, y a las 15 horas, Vamos las Plazas se mudará a la Plaza 24 de septiembre, en Apolinario Figueroa y Rojas.

La semana siguiente, todo se trasladará al Parque La Isla de La Paternal (Chorroarín y Joaquín Zavala) y la Plaza 25 de agosto de Giribone y 14 de julio, en Villa Ortúzar. Entre el lunes 25 y miércoles 27, las actividades en la primera serán desde las 11 y en la segunda, desde las 15 horas. En todos los casos la participación será libre y gratuita, y se suspenderá por lluvia.

Otras sedes cercanas serán la Plaza Martín Rodríguez en Villa Pueyrredón, la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, la Plaza Giordano Bruno en Caballito y la plaza de Charcas y Medrano, en Palermo.

La colonia de invierno de Comunicaciones

Otra  propuesta orientada para este tiempo es la colonia de invierno organizada por el Club Comunicaciones. Como informó este periódico, la actividad se lleva a cabo en las instalaciones de la institución y está dirigida a niños/as de entre 4/5 años hasta los 12/13 (quienes asisten a 7mo grado de la Primaria). Si bien a diferencia de la colonia de verano, por cuestiones climáticas, no se hacen actividades acuáticas, sí se practican juegos y dinámicas recreativas para que los chicos puedan pasar las jornadas con sus pares y muy divertidos, dentro del entorno ameno que siempre suele ofrecer el club.

La colonia tiene distintas modalidades. El turno completo se dará de 9.30 a 16.30 horas; el turno mañana, de 9.30 a 12.30 horas, y el turno tarde, de 13.30 a 16.30 horas. De 12.30 a 13.30 se servirá el almuerzo, el cual podrá recibirse en el servicio de buffet o acercando viandas calientes o frías.