En esta segunda etapa, en mayo se llevarán a cabo en el barrio de la Chacarita.

Luego de varios meses, comienza la segunda etapa del cronograma de encuentros que planifica el Gobierno de la Ciudad sobre los cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), que brinda la Dirección Civil en parques y plazas. La Comuna 15 será uno de los lugares donde se llevará a cabo la práctica.

Cerca de 1200 vecinos participaron de la primera etapa que incluyó su realización en diferentes barrios porteños. El éxito en la recepción de la iniciativa motivó a las autoridades a desplegar una segunda parte de cursos en plazas de la Ciudad.

En esta oportunidad, se prevé que todas las Comunas porteñas sean visitadas para que se imparta los cursos en todas las jurisdicciones y los vecinos puedan tener acceso real a ellos. Los cursos serán impartidos por instructores de Defensa Civil, mientras que efectivos de Bomberos de la Ciudad están a cargo de actividades lúdicas e interactivas con los más chicos, dando consejos de prevención y actuación frente a situaciones de emergencia.

Como las capacitaciones se llevan delante de forma progresiva, en orden cronológico según el número de Comunas, la Comuna 15 será el último escalafón de todos. En primer lugar, la Comuna 2 en Recoleta, tuvo su momento y hoy, 25 de marzo, la Comuna 3 en la Plaza 66 fue el lugar para los talleres.

En la Comuna 15, la fecha elegida es el 11 de mayo, cuando se realicen los cursos en la Plaza Los Andes, sobre la Avenida Corrientes en el barrio de la Chacarita. Cuando finalicen estas fechas, se reprogramarán los encuentros que fueron suspendidos por mal tiempo.

Estas actividades son gratuitas, la participación de los vecinos no requiere inscripción previa, se realizan al aire libre y sólo se suspenden en caso de lluvia.

Vale aclarar que Estas actividades se realizan bajo la supervisión de la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.