Noticias sobre Salud en Agronomía

 

La legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó este martes un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) garantice a las instituciones que reciben y atienden población en situación de vulnerabilidad la provisión permanente de alcohol en gel, jabón y otros elementos establecidos por protocolos, en el marco del estado de emergencia sanitaria dispuesta por la Ley Nº 27.541 y el DNU Nº 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Uno de los 9 infectados porteños vive en Villa del Parque; al mismo tiempo, comienzan los protocolos en colegios, universidades y oficinas del Gobierno.

larreta

Delegados de ATE se encuentran en estado de alerta y realizan asambleas periódicas por la información extraoficial de que la Ciudad unificaría cinco hospitales mentales en el predio de uno de ellos.


Del 6 al 29 de enero se aplicarán para nenes de 4,5,6 y 11 años en los distintos polideportivos.

El Hospital de Agronomía, especializado en el tratamiento del cáncer, abrió un área para cirugía con equipamiento de última generación.

fertilizacion asistida

La justicia rechazó un pedido de incompetencia planteado por la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires contra una acción iniciada por una afiliada para el efectivo reintegro de un tratamiento de fertilización asistida.

La justicia hizo lugar al amparo de un ciudadano bonaerense que se atiende en un hospital porteño hace 20 años, y ordenó que se le entreguen los medicamentos recetados por los profesionales del Argerich.

Las obras se realizarán en el Instituto de Oncología que depende de la UBA, en el barrio de Agronomía. La tecnología permitirá atacar los tumores de difícil acceso, como los de la base del cráneo, y los pediátricos.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires es crítica: para internación hay 563 camas menos (equivalente al cierre de 5 hospitales), una fuerte caída en las consultas externas y un aumento en las consultas por guardia. Trabajadores de la salud denuncian obras paralizadas, insumos de baja calidad, jubilaciones anticipadas y magros salarios.

La justicia hizo lugar al reclamo de una afiliada de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que se reincopore a su hijo mayor de 21 años que sufrió un grave accidente y quedó incapacitado laboralmente en forma absoluta.