Noticias sobre Salud en Agronomía

La Legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de Ley para instalar Unidades Febriles de Urgencia (UFU) y Unidades Transitorias de Aislamiento en villas y barrios vulnerables de la Ciudad. El objetivo es atender la creciente demanda de pacientes con síntomas asociados al Covid-19 y que eventualmente requieran una primera instancia de aislamiento.

La Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó, este jueves, un proyecto de Ley que busca permitir el uso de los espacios comunes al aire libre como las terrazas y patios de edificios y complejos habitacionales, con delimitación cerrada respecto del espacio público, a partir de la confección de un cronograma organizativo, con el fin de fortalecer la salud de adultos y niños, deteriorada por el encierro prolongado.

Son vehículos judicializados que están a la intemperie, algunos ya fueron convertidos en chatarra. El agua de lluvia que acumulan es el ambiente ideal para la reproducción del mosquito, aedes aegypti.

El Gobierno de la Ciudad, publicó una guía con recomendaciones para evitar ser infectados a través de los alimentos que consumimos.

La iniciativa es del  fiscal Guillermo Marijuán, hizo una presentación para que se analice el aumento abusivo de precios en artículos esenciales para la prevención del coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad emitió una  resolución que obliga su uso, en determinados espacios públicos. La medida comienza a entrar en vigencia este miércoles 15 desde las cero horas.


Desde el establecimiento oncológico situado en el barrio de Agronomía comunican ciertas advertencias para prevenir el Covid19.

 

La legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó este martes un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) garantice a las instituciones que reciben y atienden población en situación de vulnerabilidad la provisión permanente de alcohol en gel, jabón y otros elementos establecidos por protocolos, en el marco del estado de emergencia sanitaria dispuesta por la Ley Nº 27.541 y el DNU Nº 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Uno de los 9 infectados porteños vive en Villa del Parque; al mismo tiempo, comienzan los protocolos en colegios, universidades y oficinas del Gobierno.

larreta

Delegados de ATE se encuentran en estado de alerta y realizan asambleas periódicas por la información extraoficial de que la Ciudad unificaría cinco hospitales mentales en el predio de uno de ellos.