Noticias sobre Salud en Agronomía

Los legisladores del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Claudio Ferreño, presentaron un proyecto para declarar Personalidades Destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de la Salud, a los y las integrantes del comité interdisciplinario de expertos que asesora al Poder Ejecutivo Nacional en materia de COVID-19 y sus implicancias.

El operativo ya funciona en 21 barrios porteños. Este lunes fue el turno del barrio de la Comuna 15.

El lunes comenzaron a funcionar los comercios de venta de indumentaria y calzado, enterate como son la medidas de seguridad que deben utilizar para que puedas comprar tranquilo. 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, durante sesión ordinaria, la Ley para declarar de interés público la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

Legisladoras porteñas del Frente de Todos e integrantes de la mesa de conducción del Nuevo Espacio de Participación (NEP), María Rosa Muiños y Claudia Neira, propusieron la intervención del espacio público en el entorno de los comedores y merenderos de la Ciudad a través de una experiencia modelo realizada en la Comuna 8, con el objetivo de que el Poder Ejecutivo promueva el distanciamiento social y la prevención frente al aumento de casos confirmados de Covid-19.

plan detectar

El operativo se realizó este fin de semana en La Paternal, lunes y martes estarán en Chacarita.

Desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos solicitan al Gobierno de la Ciudad que garantice el cumplimiento del Protocolo sanitario que fija el Ministerio de Salud local para los corredores de calle.

Los diputados porteños sancionaron este jueves la ley que impone severas puniciones a quienes incurran en actos discriminatorios o ataques de diversa índole contra trabajadores de la salud, policiales u otros servidores esenciales en la emergencia sanitaria actual, en el ámbito de la Ciudad de buenos Aires. También se castigarán agravios contra presuntos infectados de enfermedades contagiosas.

Por iniciativa de la legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves por unanimidad durante la Sesión ordinaria una Ley con el fin de distinguir a los trabajadores de la salud, como un gesto de reconocimiento frente al desamparo que están sufriendo por parte del Gobierno de la Ciudad (GCBA) y a la reducción de salarios que se está aplicando en el sector privado.

covid19

El proceso de amparo fue interpuesto por el señor Daniel Adolfo Catalano, en su carácter de secretario general del Consejo Directivo de Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia ART.