Noticias sobre Salud en Agronomía


Del 6 al 29 de enero se aplicarán para nenes de 4,5,6 y 11 años en los distintos polideportivos.

El Hospital de Agronomía, especializado en el tratamiento del cáncer, abrió un área para cirugía con equipamiento de última generación.

fertilizacion asistida

La justicia rechazó un pedido de incompetencia planteado por la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires contra una acción iniciada por una afiliada para el efectivo reintegro de un tratamiento de fertilización asistida.

La justicia hizo lugar al amparo de un ciudadano bonaerense que se atiende en un hospital porteño hace 20 años, y ordenó que se le entreguen los medicamentos recetados por los profesionales del Argerich.

Las obras se realizarán en el Instituto de Oncología que depende de la UBA, en el barrio de Agronomía. La tecnología permitirá atacar los tumores de difícil acceso, como los de la base del cráneo, y los pediátricos.

La situación en la Ciudad de Buenos Aires es crítica: para internación hay 563 camas menos (equivalente al cierre de 5 hospitales), una fuerte caída en las consultas externas y un aumento en las consultas por guardia. Trabajadores de la salud denuncian obras paralizadas, insumos de baja calidad, jubilaciones anticipadas y magros salarios.

La justicia hizo lugar al reclamo de una afiliada de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires a fin de que se reincopore a su hijo mayor de 21 años que sufrió un grave accidente y quedó incapacitado laboralmente en forma absoluta.

La justicia porteña habilitó la feria judicial a fin de ordenar a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires que provea la cobertura integral a un afiliado con discapacidad.

La enfermedad la transmiten los mosquitos infectados. Una sola dosis sirve para toda la vida. 

La polémica ley que regula a los profesionales de la salud provocó tanto repudio que movilizó a todo el país. No sólo dejó afuera a licenciados en enfermería, bioimágenes e Instrumentadores quirúrgicos, sino que además los convirtió en empleados administrativos. Esta decisión derrumba una batalla histórica, y comienza una etapa de más carga laboral, con un 30% menos de sueldo.