La Junta Comunal 15 votó dos importantes resoluciones. Con el voto de los tres comuneros del Frente para la Victoria, el comunero de Buenos Aires para Todos y la oposición de los miembros del PRO, la Junta votó el llamado a una Consulta Popular sobre las rejas y el manejo del Parque Centenario y el traspaso de las funciones, competencias, patrimonio, personal y presupuesto de las Unidades de Atención Ciudadana que fueron creadas por decreto por el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

Después de la instalación de las controvertidas rejas en el Parque Centenario y la brutal represión perpetrada por la Policía Metropolitana, los comuneros del FpV y Bs As. para Todos entendieron que sería necesario y novedoso consultar a los vecinos y vecinas acerca de las rejas y el manejo y funcionamiento de este espacio verde.

“Las comunas fueron pensadas para estar cerca de la gente y escucharla. En un tema tan delicado como el uso del espacio verde, nos pareció importante realizar una consulta popular, inaugurando un sistema nunca utilizado en la Ciudad de Buenos Aires”, dijeron los cuatro miembros de la Junta Comunal.

La Sala II de la Cámara de 2da. Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario suspendió el Decreto nro. 376/11 del jefe de Gobierno por el cual creaba las Unidades de Atención Ciudadana. En función de esto, la Junta Comunal 15 votó una nueva resolución invocando este fallo judicial y exigiendo al Ejecutivo porteño y al Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, el traspaso inmediato de las funciones y competencias de las UAC.

“Seguimos exigiendo lo que el gobierno de la Ciudad no hace por voluntad política y la Justicia determina claramente y sentando un precedente importantísimo para todo el proceso de la descentralización”, comentaron los comuneros sobre esta segunda resolución.