Noticias sobre Sociedad

centros de inclusión porteños

Son 32 centro dónde viven más de 1.400 personas que estaban en situación de calle. En la primera jornada, fueron vacunadas más de 200 personas en 9 centros diferentes: Roca; Costanera; Azucena Villaflor; La Boca; Hogar Félix Lora; Amparo Maternal; Nuestra Señora del Socorro (Hogar Albisetti); y Año Santo (Cáritas)., informaron.

vacunados en la calle

El operativo sanitario fue realizado para aquellas personas que estaban efectivamente en la calle. Días atrás, se había comenzado a vacunar en los Centros de Inclusión Social, sumando en total 1.500 personas en esta condición.

mural barrio san martin

Comenzaron a pintar en la pared lateral de uno de los "pabellones".

encuentro mujeres chacarita

En su segunda edición, el evento reunió a mujeres trabajadoras de la economía social, a quienes realizan tareas de cuidado, a mujeres del sector privado y de organizaciones sociales, con el objetivo de tender puentes entre todos los sectores y conocer sus historias, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

flores para martina

El próximo miércoles 17 de febrero, se realizará la inauguración en el Patio Gurruchaga (Gurruchaga 1070), del barrio Villa Crespo (Comuna 15).

A través de un mural, que está siendo pintado en el Patio Gurruchaga del barrio de Villa Crespo, se recuerda a Martina, atropellada en 2016. Además, buscan concientizar a la comunidad.

 Se trata de POTENCIAL +55, un programa que propone brindar herramientas para la inserción social y laboral de personas adultas. 

Se estima que el diez por ciento de los porteños sufren alguna limitación física permanente. Dentro de ese universo, en este contexto de pandemia, algunos padecen por la falta de ayuda y respuestas y otros desarrollan una gran capacidad de adaptación.

La organización política,  desde que comenzó el distanciamiento social y obligatorio debido a la pandemia del covid-19,entrega bolsones y viandas de comida y organiza ollas populares para los vecinos de los barrios de la Comuna 15.

A través de Comu Social, la institución de Agronomía ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad en este contexto de pandemia por el coronavirus.