Noticias sobre Sociedad

A través de un mural, que está siendo pintado en el Patio Gurruchaga del barrio de Villa Crespo, se recuerda a Martina, atropellada en 2016. Además, buscan concientizar a la comunidad.

 Se trata de POTENCIAL +55, un programa que propone brindar herramientas para la inserción social y laboral de personas adultas. 

Se estima que el diez por ciento de los porteños sufren alguna limitación física permanente. Dentro de ese universo, en este contexto de pandemia, algunos padecen por la falta de ayuda y respuestas y otros desarrollan una gran capacidad de adaptación.

La organización política,  desde que comenzó el distanciamiento social y obligatorio debido a la pandemia del covid-19,entrega bolsones y viandas de comida y organiza ollas populares para los vecinos de los barrios de la Comuna 15.

A través de Comu Social, la institución de Agronomía ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Los legisladores porteños del Frente de Todos se acercaron este lunes al centro barrial San Francisco en Bajo Flores (Comuna 7) para llevar alimentos y artículos de limpieza a los curas villeros y así mitigar las problemáticas que la pandemia del Covid-19 provoca en las familias más vulnerables.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, organizaciones no gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan por la defensa de los derechos de los niños, preparan una campaña global en redes sociales e invitan al público en general a publicar fotos, vídeos, canciones y poemas, entre otros contenidos, en rechazo a cualquier tipo de violencia hacia los niños.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Habitán informó que la Ciudad de Buenos Aires sumó 780 plazas en siete polideportivos que funcionan como  paradores durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa de la Ciudad para sumar voluntarios que quieran colaborar con la asistencia telefónica, hacer compras o pasear mascotas de personas mayores durante el período que dure la cuarentena obligatoria, ya suma más de 18.300 voluntarios.

Este jueves, agrupaciones políticas de la Comuna 15 homenajearon a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, junto a personalidades de la cultura.