Noticias de la Facultad de Agronomía

 

Según las autoridades de la Facultad de Agronomía, el cierre se debe a la ampliación del jardín maternal y de infantes que funciona dentro del predio.

El Gobierno de la Ciudad junto a la Facultad lanzó un concurso de proyectos ambientales para estudiantes del último año de las carreras. Cuatro trabajos con “innovación y sustentabilidad” fueron los ganadores de la convocatoria.

En la Facultad de Agronomía de la UBA están trabajando en un proyecto que busca devolverle al tomate su sabor original. Los vecinos podrán degustarlo en la próxima feria del Productor al Consumidor, que se realizará el 10 de marzo.

Es uno de los puntos del nuevo Código Urbanístico de la Ciudad que planea abrir el tramo de la calle Zamudio que pasa dentro del predio, arrasando con campos experimentales, pabellones y hasta con el Jardín de Infantes de la Facultad.

agricultura familiar

Luego de que el Consejo Directivo de la FAUBA visibilizó su preocupación por los despidos en el Ministerio de Agroindustria, el Ing. Agr. Carlos Carballo reforzó la importancia de sostener la Agricultura Familiar y el trabajo de los profesionales extensionistas de las universidades públicas para el desarrollo de nuestro país.

Feria del productor al consumidor

La Feria en Agronomía se destaca por el comercio justo, la producción de alimentos sanos, la propuesta cultural y el intercambio entre productores, la comunidad FAUBA y los visitantes.

fauba concurso

La Facultad de Agronomía de la UBA, organiza un concurso de videos dirigido a estudiantes de escuelas medias de todo el país. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el acercamiento de las/los estudiantes al desafío que presenta la producción de alimentos saludables para una población creciente cuidando el ambiente.

Feria del productor al consumidor

Será este fin de semana. Los visitantes podrán disfrutar de productos organicos a precios populares. (foto FAUBA)

efecto invernadero

Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y del instituto de suelos del INTA Castelar están midiendo, por primera vez en la Argentina, los principales gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de la actividad forestal.

egresado

La Facultad entregó diplomas a 42 Ingenieros Agrónomos, 3 Licenciados en Economía y Administración Agraria, 2 Licenciados en Ciencias Ambientales, 2 Licenciados en Agroalimento, 1 Técnico en Jardinería, 1 Técnico en Producción Vegetal Orgánica y 4 Técnicos en Turismo Rural.